El proyecto denominado “La Ciudad de la Salud” debe de quedar consolidado durante la administración del gobernador del estado Alejandro Moreno Cárdenas, declaró el secretario de salud del estado, Álvaro Arceo Ortiz.

En entrevista para EL EXPRESO, detalló que para lograr el proyecto se está consolidando la remodelación y equipamiento de hospitales del estado ya que este año se consiguió los recursos de mil 270 millones de pesos que se hizo la gestión el gobernador del estado con las autoridades del seguro popular y del secretario de salud federal, José Narro.

Añadió que se está realizando la gestión de 61 millones de pesos para el hospital Joaquín Osorio para su remodelación y equipamiento. Además de 52 millones de pesos para el hospital Socorro Quiroga de Ciudad del Carmen.

También las aportaciones de las gestiones en la cámara de diputados de 50 millones de pesos van para equipamiento y remodelación de ocho hospitales del estado.

Igual se tendrá el segundo acelerador lineal para el centro estatal de oncología que es uno de los estado que tendrá dos, además el equipo de resonancia es una inversión de 300 millones de pesos.

También se invertirá en el hospital General de Champotón que son 410 millones de pesos, así mismo se aportarán 17 millones de pesos para concluir el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del DIF Estatal, así que debe de quedar listo antes del informe del gobernador dar inicio del nuevo CREE del estado.

Arceo Ortiz, dijo que se entregará flotilla vehicular de 70 vehículos que están por entregar de los cuales 20 son ambulancias y son 40 vehículos que van para vectores de los cuales 10 van para distribución de medicamentos. Igual se tendrá brigadas médicas con telemedicina que permitirá comunicarse a los médicos en sus comunidades con los médicos especialistas en los hospitales para agilizar los diagnósticos y citas

También se invertirán 200 millones de pesos para el hospital materno infantil en Carmen, de los cuales 180 aporta la parte federal y 20 millones el gobierno del estado.

Finalmente, el funcionario estatal aseguró que se verá consolidado durante toda la administración del gobernador del estado ya que es un proceso que lleva su tiempo, esperan más recursos para el año 2018 para que se pueda consolidar este gran proyecto.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]
Foto:Archivo/Ilustrativa