Aunque el líder del PRI ya se había referido a la renuncia de Ramón Ochoa Peña de las filas del tricolor, al que calificó como oportunista e ingrato, Ernesto Castillo Rosado volvió a hablar ayer sobre ese tema.

En entrevista con medios de comunicación, el dirigente tricolor enfatizó que su salida muestra no sólo su calidad política, sino también su calidad personal como individuo, pues señaló que Ochoa le debe todo al PRI y ahora, por no convenir a sus intereses, toma una decisión que aunque está en todo su derecho muestra su calidad como persona.

“Ya sabemos que el Mesías tiene el don de la amnistía y del perdón, y a Ochoa ya se lo dieron por adelantado”, así respondió el también diputado local, ante la posibilidad de que el ex priista llegara a formar parte de las filas de Morena.

En cuanto a la puesta en libertad del ex secretario de Salud y de su secretario de administración, Castillo puntualizó que todos los ciudadanos tienen derechos estipulados en el marco legal y que ya corresponderá a las autoridades correspondientes darle seguimiento.

En cuanto a la inhabilitación que hiciera la Función Pública del exsecretario de la Contraloría y exlíder municipal de ese partido, Jorge Shields Richaud, por malos manejos, el dirigente estatal del PRI dijo que la Contraloría está haciendo bien su trabajo y que se analiza la posibilidad de la expulsión del priista del partido en base a los estatutos y las formas para hacerlo.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]
Foto:Archivo