Con el compromiso de participar activamente en el fortalecimiento del sistema electoral, la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mayra Fabiola Bojórquez González, rindió protesta como vicepresidenta de la Asociación de Instituciones Electorales de las Entidades Federativas A.C. (Aieefmx); y participó en el acto protocolario en el que se presentó la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (Enccivica) y a la que se suma la entidad.

Y es que en el marco de la Primera Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Instituciones Electorales de las Entidades Federativas A.C. (Aieefmx), rindieron  protesta los consejeros electorales, Mario Velázquez Miranda, Mayra Fabiola Bojórquez González, Gustavo Meixueiro Nájera, Guillermo Alcaráz Cross y Ana Isabel León Trueba, como presidente, vicepresidenta, secretario, tesorero y vocal, respectivamente, de dicho organismo.

Durante el acto que se llevó a cabo este lunes por la tarde noche en la ciudad de México, se contó con la presencia del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdoba Vianello, así como los consejeros electorales de los diversos Organismos Públicos Locales (Oples) de todo el país.

En ese sentido, el consejero presidente del INE, enfatizó que el sistema electoral se ha consolidado para que la pluralidad política del país se recree.

Cabe destacar que  la elección  de los integrantes del nuevo Consejo Directivo de la Asociación de Instituciones Electorales de las Entidades Federativas, se llevó a cabo previamente durante la Tercera Asamblea General de la agrupación, celebrada el pasado 15 de diciembre de 2016 y en la que se dejó en claro la importancia del fortalecimiento del sistema electoral con la finalidad de lograr una  mayor participación ciudadana.

Este nuevo Consejo Directivo está integrado por los consejeros electorales, Velázquez Miranda, del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF); Bojorquez González, del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC); Meixueiro Nájera, del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (Ieepco); Alcaráz Cross, del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) y León Trueba, del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

Redacción
redacció[email protected]