Por ingerir herbicida, dos personas se quitaron la vida en los municipios de Candelaria y Palizada, con estos dos decesos la cifra de suicidios en lo que va del año en la entidad llegó a 14.

El primer suicidio se reportó el martes a las 11:00 horas, en un domicilio del ejido 3 de Mayo del municipio de Candelaria donde una persona de 73 años ingirió el veneno.

La víctima que estaba ingiriendo etílicos aprovechó que su esposa salió a realizar unas actividades para tomar el herbicida.

Al llegar la mujer encontró a su pareja sin vida y el hecho se reportó a las autoridades de la Vicefiscalía de Escárcega por la cercanía de poblado con este municipio y por ello el cuerpo fue trasladado al anfiteatro para la necropsia de ley.

Mientras que el suicidio 14 se registró en el Hospital General de Palizada a las 22:20 horas del martes, al reportarse el deceso del empleado de una veterinaria de 28 años.

La persona fue llevada al hospital por su padre quien descubrió que la víctima se envenenó por ingerir el raticida cuando se encontraba dentro de su domicilio ubicado en la colonia Centro del mencionado municipio.

Pese a los esfuerzos de los médicos no se le pudo salvar la vida a la víctima que era soltero y cuyo cuerpo se llevó al anfiteatro para la necropsia de ley.

Al igual que en el primer caso de suicidio, la víctima sufrió un choque anafiláctico e intoxicación por órganos fosforados.

Una vez concluidos los trámites en ambos casos los cadáveres se entregaron a los familiares de las víctimas para ser sepultados.

Con los dos casos de suicidio se llegó a 14 decesos en el año en toda la entidad, del total de víctimas 10 son hombres y cuatro mujeres y entre ellos un niño.

De las 14 personas que se han quitado la vida, 10 son hombres y cuatro mujeres y entre ellos un niño.

El municipio con mayor número de suicidios en e 2017 es Carmen con cinco decesos, Candelaria y Campeche dos, mientras que Champotón Escárcega, Palizada, Hopelchén solo se ha reportado un deceso.

Jorge Pérez
[email protected]
Foto:Archivo/Ilustrativa