Será a partir del próximo 13 de marzo cuando las convocatorias públicas del Concurso de Oposición para la Promoción en la Educación Básica y Media Superior,  y relativas al Concurso de Ingreso a Educación Media Superior, sean difundidas conforme lo establecido en la legislación correspondiente.

Así lo dio a conocer el Enlace del Servicio Profesional Docente (SPD) de la Secretaría de Educación de Campeche (Seduc), Carlos Sánchez Preve, quien convocó a los interesados a mantenerse pendiente de los canales de comunicación oficiales y de las publicaciones correspondientes en los medios de comunicación.

Explicó que el calendario 2017 relativo a las evaluaciones establecidas ya ha sido dado a conocer por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), y en este sentido detalló que el próximo 13 de marzo será publicada la convocatoria para el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior, así como la correspondiente al Concurso de Oposición para la Promoción en la Educación Básica y Media Superior.

Refirió que la convocatoria relativa al Concurso de Ingreso a Educación Básica será publicada el 24 de abril; en tanto que las fechas de aplicación de esta evaluación serán: el 13 y 14 de mayo para media superior y del 10 de junio al 2 de julio para básica. Por otra parte añadió que la aplicación para la evaluación de promoción está establecida del 6 al 14 de mayo en nivel básico, y el 13 y 14 de mayo para docentes de bachillerato.

También podría interesarte  Se ‘salva’ taxista de ser cómplice de extorsión

Por otra parte, Sánchez Preve indicó que este año la “Evaluación del Desempeño” se llevará a cabo en las siguientes fechas: para docentes, directivos y asesores técnicos pedagógicos (ATPSs), al término de su segundo año, el 1 y 2 de julio (básica); y 24 y 25 de junio (media superior); en tanto que la “Evaluación del Desempeño” general abarcará del 4 al 26 de noviembre para ambos niveles educativos.

Finalmente invitó a todas aquellas personas que deseen ingresar el servicio educativo a estar pendientes de la publicación de las convocatorias y ser partícipes de este proceso que es la única vía para poder acceder al SPD gracias a la transparencia y legalidad con la que se realiza.

Redacción
redacción@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo/Ilustrativa