Durante los 10 días de fiesta del Carnaval de Campeche se tuvo una ocupación hotelera arriba del 75 por ciento, lo que dejó una derrama económica entre ocho y 10 millones de pesos, informó el secretario de Turismo del Estado, Jorge Manos Esparragoza.

En entrevista con el funcionario estatal, dijo que a comparación de otros años cuando el mes de febrero es temporada baja, se tiene 56 y 60 por ciento de ocupación hotelera, pero este año se tuvo una buena ocupación superando el 75 por ciento.

Jorge Manos explicó que durante el mes de febrero se tuvo una afluencia de turistas nacionales y extranjeros, entre alemanes, franceses y canadienses, alrededor de 14 mil visitantes, ayudando mucho igual los congresos y convenciones que se realizaron.

También podría interesarte  Elogian sitios para cultura en Campeche

El secretario de Turismo detalló que para las fiestas de Carnaval arribaron alrededor de ocho mil turistas, principalmente visitantes nacionales, además ayudó mucho la visita de los artistas internacionales para las fiestas carnestolendas.

Manos Esparragoza dijo que se tiene que seguir apostando al turismo nacional ya que viene el periodo vacacional de Semana Santa, por lo cual se continuará trabajando en la promoción del destino Campeche en varias ciudades de la república mexicana como Villahermosa, Monterrey, Guadalajara y Tijuana.

Finalmente el titular de Turismo manifestó que a comparación de otros años se ha realizado promoción varias veces en la Ciudad de  México, cuando antes solamente se iba una sola vez.

Wilmer Delgado Rojas
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo/Ilustrativa