Feligreses campechanos arribaron a la Santa Iglesia Catedral para la imposición de la cruz de ceniza que marca el comienzo de la purificación de todos nuestros males.

Ante cientos fieles formados en dos filas, el Padre Manuel Gamaliel Duran y el diácono Guillermo Barrera impusieron la cruz de ceniza en donde participaron personas de todas las edades, desde niños, adultos hasta gente de la tercera edad.

Durante su mensaje el padre Gamaliel Duran expresó que con este símbolo da inicia el tiempo de Cuaresma conformado por 40 días que dan lugar a la Semana Santa donde se tiene que descubrir qué es lo que nos pide el Señor. Además los 40 días representa muchas cosas, como ir purificándose de todas nuestras malas actitudes.

Añadió que hay que reconocer delante de Dios que debemos de analizar cuales han sido nuestras dificultades este año, las cosas que nos han aprisionado y tenemos que reflexionar si hemos sido buenos padres, madres, hijos, trabajador y cristiano.

“Para llegar al Cielo hay que aprender a caminar en nuestras propias soledades, nuestros encuentros personales para reconocer qué tan difícil es llegar a Dios”, señaló.

También podría interesarte  Llaman a carmelitas a cumplir con pago de Predial

El religioso dijo que llegar a Dios significa un sacrificio en donde tenemos que aprender a cargar la cruz.

“Los 40 días representa una lucha con el demonio y las tentaciones, ya que en estos 40 días se va a luchar con muchas; la primera va ser que queremos hacer nuestra santa voluntad, la segunda es querer tener todo en el momento pero olvidando del sacrificio, la ultima es que Dios haga la voluntad de nosotros en la medida que lo pongamos a prueba”, indicó.

Finalmente, Gamaliel Duran, comentó que la imposición de la cruz de ceniza significa hacer un pacto con Dios, de vivir los 40 días dando caridad, oración, penitencia y ayuno, pues aunque no es obligatorio, es un sacramento para aquellos que quieren comprometerse con Dios. “No seamos borregos”, pidió el Padre, señalando que se debe ser consiente del por qué se ponen la cruz.

Wilmer Delgado Rojas
redacción@multimedioscampeche.com