Categorías: Estado

Feligreses fueron por imposición de la cruz

Feligreses campechanos arribaron a la Santa Iglesia Catedral para la imposición de la cruz de ceniza que marca el comienzo de la purificación de todos nuestros males.

Ante cientos fieles formados en dos filas, el Padre Manuel Gamaliel Duran y el diácono Guillermo Barrera impusieron la cruz de ceniza en donde participaron personas de todas las edades, desde niños, adultos hasta gente de la tercera edad.

Durante su mensaje el padre Gamaliel Duran expresó que con este símbolo da inicia el tiempo de Cuaresma conformado por 40 días que dan lugar a la Semana Santa donde se tiene que descubrir qué es lo que nos pide el Señor. Además los 40 días representa muchas cosas, como ir purificándose de todas nuestras malas actitudes.

Añadió que hay que reconocer delante de Dios que debemos de analizar cuales han sido nuestras dificultades este año, las cosas que nos han aprisionado y tenemos que reflexionar si hemos sido buenos padres, madres, hijos, trabajador y cristiano.

“Para llegar al Cielo hay que aprender a caminar en nuestras propias soledades, nuestros encuentros personales para reconocer qué tan difícil es llegar a Dios”, señaló.

El religioso dijo que llegar a Dios significa un sacrificio en donde tenemos que aprender a cargar la cruz.

“Los 40 días representa una lucha con el demonio y las tentaciones, ya que en estos 40 días se va a luchar con muchas; la primera va ser que queremos hacer nuestra santa voluntad, la segunda es querer tener todo en el momento pero olvidando del sacrificio, la ultima es que Dios haga la voluntad de nosotros en la medida que lo pongamos a prueba”, indicó.

Finalmente, Gamaliel Duran, comentó que la imposición de la cruz de ceniza significa hacer un pacto con Dios, de vivir los 40 días dando caridad, oración, penitencia y ayuno, pues aunque no es obligatorio, es un sacramento para aquellos que quieren comprometerse con Dios. “No seamos borregos”, pidió el Padre, señalando que se debe ser consiente del por qué se ponen la cruz.

Wilmer Delgado Rojas
redacción@multimedioscampeche.com

Compartir

Notas recientes

AGUJERO EN CICLOPISTA, RIESGOSO PARA FAMILIAS

El peligro toma forma de un profundo bache ubicado en un tramo de la ciclopista a escasos metros del monumento…

2 días hace

LA GANADORA DEL OSCAR, BRIGITTE BROCH YA ESTÁ EN CAMPECHE Y LISTA PARA SU MASTER CLASS

La ganadora del Óscar en 2001, Brigitte Broch, hace una cordial invitación a todos los interesados en el mundo de…

2 días hace

UN PARTICULAR OCUPÓ EL KIOSCO SIN PERMISO Y POR ESO FUE CLAUSURADO

El día de ayer, la Fiscalía General del Estado (Fgecam) clausuró el kiosco del Parque Principal de esta ciudad capital,…

2 días hace

MORENO CÁRDENAS ENGALANA LA PORTADA DE LA REVISTA VALORES COMO EL GOBERNADOR DEL AÑO

La revista Valores reveló su nueva portada cuyo protagonista no es nada más y nada menos que el gobernador del…

2 días hace

MORENO CÁRDENAS GESTIONARÁ AYUDA PARA LOS AFECTADOS

El Gobierno del Estado canalizará apoyos inmediatos para atender las necesidades de la población que resultó afectada por las lluvias…

2 días hace

EL BUEN FIN YA COMENZÓ EN EL CENTRO HISTÓRICO

A partir de hoy y hasta el lunes 19 de este mes se realizará el Buen Fin, el fin de…

2 días hace