Un total de 20 ambulancias, 40 vehículos para el área de  vectores y 10 para la red de abasto de medicamentos serán entregados a la Secretaría de Salud, según dio a conocer Álvaro Arceo Ortiz, titular de la misma.

En entrevista el funcionario estatal destacó que además de estar gestionando más recursos para fortalecer la red hospitalaria en el estado dotando a los hospitales de mas y mejores equipos, también se esta trabajando en el fortalecimiento de la red vehicular que necesita la dependencia para abarcar todo el estado.

El titular de Indesalud puntualizó que el primer parque vehicular que entregará el gobierno del estado ya se tiene pero se esta en la espera de afinar los últimos detalles para que sea entregado y serán en total  70 vehículos mismos que saldrán de recursos estatales.

El secreatario de Salud en el estado enfatizó que aun se están bajando recursos para la modernización del Hospital General de Especialidades ‘Javier Buenfil Osorio’ y del Hospital ‘Joaquín Quiroga’ que en total se trata de una inversión mil 260 millones de pesos .

Arceo Ortiz agregó que en la reunión de secretarios de salud que se llevará a cabo el día de hoy en San Luis Potosí  se discutirán los temas de construcción de hospitales, políticas publicas, abasto de medicamentos y modernización por lo que se seguirá insistiendo en mas recursos para la red hospitalaria en la entidad y para ello se necesitan por lo menos 88 millones de pesos más.

Finalmente destacó que con estas acciones se cumple con uno de los compromisos del gobernador Alejandro Moreno Cárdenasx, en garantizar a los campechanos acceso a los servicios de salud, con estas 20 ambulancias, 40 vehículos para el área de  vectores y 10 para la red de abasto de medicamentos.

Roxana Vázquez Campos
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo/Ilustrativa