Al señalar que se brinda capacitación al equipo de psicólogos de la Secretaría de Salud, el director de Servicios de Salud de la dependencia estatal, Carlos Cervera Rodríguez reconoció que es alarmante el número de suicidios que se registraron en los primeros dos meses del año, con un total de 14.

Por la noche, apenas unas horas después de la entrevista con el funcionario de la SSA, se reportaría el caso número 15 de suicidio en lo que va del año en la entidad.

El director de Servicios de Salud reconoció que la situación de los suicidios es grave, y añadió que la dependencia colabora con el Congreso local y todas las instancias involucradas en la revisión de la Ley de Salud Mental del Estado de Campeche, que ya está en su etapa de revisión final.

“Es algo que nos afecta, pero ya está trabajando en las áreas que se van ir detectando y focalizando a niños y adolescentes que están en edad escolar”, señaló.

El médico mencionó que en los casos de salud mental sobresalen los de déficit de atención, en el que pasa desapercibido el autismo, pero se está trabajando con el área de Educación Básica para trabjar dicha área.

Comentó que el déficit de atención se debe de detectar desde las escuelas por lo que están enfocados en capacitar al personal.

Jorge Pérez
redacció[email protected]
Foto:Archivo