El pasado lunes, EL EXPRESO le informó que del 19 al 28 de mayo más de 100 vehículos clásicos se adentrarán, desde Ciudad del Carmen, al Mundo Maya. Ayer, la Secretaría de Turismo confirmó la celebración de la cuarta edición del Rally Maya México 2017.

En rueda de prensa, el titular de la Sectur, Jorge Manos Esparragoza dio a conocer que el evento dejará una derrama económica de más de dos millones de pesos en la entidad.

Acompañado del presidente fundador del Rally Maya, Benjamín de la Peña, Manos indicó que participarán 110 vehículos del país y del extranjero, y contempla un circuito de más de mil 200 kilómetros por carreteras de la Península de Yucatán.

El funcionario dijo que el evento, a nivel peninsular estará dejando cuatro millones de pesos como derrama económica en los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, aunque aquí se quedará al menos la mitad de esos recursos.

Manifestó que con este evento se vendrá a reforzar la campaña nacional “Viajemos todos por México”, de la cual Campeche va a la delantera en resultados y logros.

“Es uno de los eventos de mayor importancia de autos históricos a nivel nacional”, indicó.

Dijo que entre los corredores de autos esperan contar con la participación de los actores mexicanos Eugenio Derbez y Mauricio Islas, así como de integrantes de OV7, pasando por corredores de la Fórmula 1.

Redacción
[email protected]