Para brindar oportunidad a los militantes, simpatizantes y ciudadanos que deseen participar y debido al interés de participantes, el Partido Nueva Alianza (Panal), determinó ampliar el periodo de inscripción para el Primer Concurso Nacional de Oratoria y Debate ‘México a Debate’ hasta el día 16 de este mes, informó el dirigente estatal, Mario Trinidad Tun Santoyo.

Indicó que los ganadores de los dos primeros lugares de cada categoría, recibirán una computadora portátil y una tableta como reconocimiento a su esfuerzo, preparación y capacitad para destacar en el debate y oratoria. Los premios serán donados por legisladores locales de la Representación Legislativa de Nueva Alianza en el Congreso del Estado.

El certamen constará de las etapas estatal y nacional en categorías varonil y femenil de jóvenes, de 18 a 29 años de edad; intermedia, de 30 a 58 años, y libre, de 59 años en adelante. Entre los temas y subtemas a disertar destacan: ‘Nueva Alianza y la defensa de la Educación Pública’; ‘En México, ¿el aborto es asunto de salud o de derecho?’ y ‘La generación y oferta de empleo’, entre otros.

Los requisitos para inscripción están detallados en la Convocatoria que puede ser consultada en https://nueva-alianza.org.mx/publi…/Basesdeparticipacion.pdf.

Redacción
[email protected]
Foto:Archivo