El proyecto de cámaras de videovigilancia y de las ánforas para el cobro exacto del pasaje en los camiones de Alianza Moderna de Campeche (AMC) ha fracasado pues la ciudadanía no ha tenido la cultura de utilizarlas por lo que ya no tienen una función en sí, esto a tan sólo cinco meses de que fueron colocadas.

Fue a finales del mes de septiembre cuando el representante legal de AMC, Wilberth Reyes Salas, anunció que invertirían cerca de 348 mil pesos para que entren en operaciones las ánforas para el cobro exacto del pasaje en cada una de las 58 unidades de dicha cooperativa.

Sin embargo, hoy día en los camiones se pueden apreciar que los usuarios no la utilizan ya sea por desconocimiento,o por el simple desinterés de pagar con moneda fraccionaria. Esto se pudo comprobar ya que este rotativo constató que en varias rutas de esta cooperativa, la ranura para meter el dinero en las ánforas estaba bloqueada con bolsas o papeles, o en otros casos ya no estaban instaladas.

Además, en el tema de las cámaras de videovigilancia, la gran mayoría de los monitores colocados en el cristal ubicado a espaldas del chofer ya no funcionan o se encuentran apagados, da pesar de que se invirtió cinco millones 200 mil pesos, instalándose un total de 232 cámaras de circuito cerrado y 58 monitores.

Gilberto Ávila
redacció[email protected]