Cerró las inscripciones del Ironman 70.3 con mil 400 competidores de 30 países que se realizará en Campeche el próximo 19 de marzo, declaró el titular del Instituto del Deporte de Campeche (IndeCam), Jorge Carlos Hurtado Montero.

En entrevista con el titular de IndeCam, expresó que en la carrera individual participaran mil 200 competidores y en relevo participarán 70 que pueden ser de dos o tres personas.

Explicó que la natación de mil 900 metros va ser en el Campeche Contry Club, los 90 kilómetros en bicicleta va ser en el Periférico Pablo García hasta llegar a Centro de Convenciones, la carrera de 21 kilómetro será en el malecón.

Va a estar participando gente de Alemania, Australia, Inglaterra, España, Argentina, Paraguay, Ecuador, Estados Unidos y Canadá y de la República Mexicana, entro otros.

Agregó que ya se tiene confirmado que los cuartos de hoteles ya están llenos, todos de la ciudad, por lo cual exhortan a todos los prestadores de servicios de la ciudad para ofrecer un buen servicio, para demostrar que Campeche está preparado para este tipo de evento, tanto hoteleros y restauranteros, transportistas y artesanos.

También podría interesarte  Cuba: coqueteo con deporte rentado en béisbol

Añadió que por consiguiente estará dejando una buena derrama económica, beneficiando a todos los prestadores de servicios turísticos de la ciudad.

Además para la seguridad de los ciclistas se van a retirar los topes y señalética para que no perjudique a la hora de la carrera. Destacó que ya se encuentra listo todo para el evento, esperando solamente la fecha del 19 de marzo de 2017.

Finalmente, dijo que a partir de este 10 de marzo se empezará a ver gran movimiento de atletas principalmente de los que llegan de Europa, para que empiecen a conocer la ruta.

Wilmer Delgado Rojas
redacción@multimedioscampeche.com