Un lesionado, daños a dos predios y a una patrulla y seis detenidos fue el saldo de un enfrentamiento entre vándalos y elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

El hecho ocurrió el sábado cerca de las 11 de la noche cuando se recibió un reporte de un enfrentamiento entre dos grupos de vándalos en la calle 14 entre 15 y 17 de la colonia Samulá.

A su llegada los agentes de la PEP fueron agredidos por los vándalos quienes lapidaron las patrullas dañando el panorámico de una, además de lesionar a un agente al que dejaron golpeado y con el uniforme roto.

De igual manera se reportaron daños en dos predios a los que se les rompió el medidor de luz y partes del techo de lámina de asbesto.

Trascendió que los agresores le dispararon a los agentes quienes repelieron la agresión al realizar detonaciones al aire.

Luego de pedir refuerzos, los agentes aseguraron a seis personas que quedaron a disposición del Ministerio Público por lesiones y daños en propiedad ajena.

Tras el pleito, el personal de la Fiscalía General del Estado acudió al lugar de los hechos donde se encontró una bala.

De acuerdo con las declaraciones de los vecinos, los presuntos responsables de la riña son un grupo de sujetos conocidos como ‘El Trol’, ‘El Sin Cejas’, ‘El Chulín’ y ‘Rashel’

En las próximas horas se determinará la situación jurídica de los seis asegurados en la riña.

Jorge Pérez
[email protected]