La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) esta semana firmará un convenio con el DIF Estatal para abastecer de Leche Liconsa cuatro programas que tiene la institución, esto lo informó el delegado Christian Castro Bello.

En entrevista con el funcionario federal, declaró que estará esta semana en Campeche el subdirector de leche comercial Liconsa, Sergio Chacon para la firma de convenio entre el programa de Abasto Social y el Sistema DIF Estatal que encabeza Christelle Castañón de Moreno.

Dijo que es un año más en que se formaliza este convenio que permitirá a Liconsa abastecer cuatro programas del DIF, entre ellos Desayunos Escolares, Asistencia Alimentaria a Sujetos vulnerables y Red de Comedores del Adulto Mayor.

También podría interesarte  Revela estudio que la leche de cucaracha es más nutritiva que la de vaca

Castro Bello destacó que el DIF consume a Liconsa, un millón 919 mil 585 litros de leche, entre líquida y en polvo, lo cual representa una inversión anual de 16.9 millones de pesos.

Añadió que este convenio que el DIF renovará en esta semana, hasta el momento solo dos Ayuntamientos lo han firmado para la compra de leche comercial Liconsa, los DIF de Escárcega y Hopelchén.

“Aquí lo importante es que vamos a poder llevar este beneficio a través del DIF estatal a los comedores y a los diversos programas que maneja el DIF, en los 11 municipios”, expuso.

Wilmer Delgado Rojas
redacción@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo