La Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto Campechano del Emprendedor firmaron un convenio con The Trust For The American (fundación para las Américas) para capacitar a dos mil mujeres en condiciones de vulnerabilidad, para insertarlas en el mercado laboral.

La firma se realizo en el marco del Día Internacional de la Mujer en donde se capacitaran a mujeres mayores de 15 años, a través del programa “Vive”, que es un proyecto financiado por la fundación Walmart, para que puedan ampliar su currículo en ventas y servicios al cliente, y poder crear 11 centro de capacitación en colaboración con organismos afines, expresó el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Berzunza Espínola.

En su intervención el director del Instituto Campechano del Emprendedor, Abraham Azar Lemuz, indicó que la convocatoria estará abierta durante tres semanas y se trata de una capacitación de 40 horas en 9 módulos de atención a clientes, ventas,  autoestima, autoconocimiento,  comunicación efectiva, y aprender a emprender entre otros.

También podría interesarte  Capacitan al personal del Centro Oncológico

Explicó que finalizar la capacitación las mujeres presentaran una evaluación y aquellas que obtengan más de 80 puntos podrán ser merecedoras a la acreditación “Conocer” ofrecida a través de Manpower de México.

Finalmente dijo que se trabajara con Manpawergroup para colocar en puestos de trabajo a las mujeres, cualquier mujer puede tomar la capacitación que necesita un ingreso para mejorar su capacidad de vida.

Wilmer Delgado Rojas
redacción@multimedioscampeche.com