Como se había anunciado, la Ruta Gráfica Mx se presentó en la Ciudad de Campeche y en el municipio del Carmen, con el fin de que niños se interesen en las artes visuales, en específico del grabado.

Un total de 13 niños en Ciudad del Carmen y 15 de Campeche, la Ruta Gráfica MX cumplió su objetivo.

Cada uno de los pequeños tuvieron un amplio conocimiento de los conceptos básicos del grabado mediante la realización de un autorretrato que fue impreso en el tórculo de la camioneta.

Cada niño realizó dos impresiones, una para él y la otra para armar un mural, conformado por los autorretratos de todos los participantes que fue montado en las instalaciones del Centro Infantil “La Chácara”.

También podría interesarte  Emprenden acciones para mejorar calidad del agua

Primeramente los niños hacían sus dibujos de cualquier tema, ya sean ellos ejemplificándose en algún escenario o de sus familiares y mascotas, seguidamente este dibujo se pasó a un tipo impresión donde al final se obtuvo las copias.

Cabe recordar que este proyecto que mezcla la gráfica, el arte urbano y el mural tiene el objetivo de sacar de cada individuo su capacidad creativa a través de una actividad artística comunitaria.

Para lograrlo, en un lapso de 3 meses se recorrerá 20 puntos del sur de la República mexicana a través de 7 estados (Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Ciudad de México).

Eunice Cruz Molina
redaccion@multimedioscampeche.com