Los abogados de los dos ex servidores públicos de la Secretaría de Salud que están bajo proceso por uso indebido de atribuciones y facultades, pidieron a la Fiscalía General del Estado y a su titular Juan Manuel Herrera Campos conducirse con lealtad procesal y dignidad además de actuar con ética y sobre la base del derecho

Esto luego de la denuncia que se presentó en contra del abogado de los imputados por uso indebido de documentos, quien tuvo que ampararse después de salir la orden de aprehensión en su contra.

Entrevistado al concluir la audiencia para fijar la medida cautelar en contra de los dos ex servidores públicos, el abogado Carlos Hugo Tondopó Hernández consideró que librarse una orden de aprensión en contra del litigante, la Fiscalía esta tratando de amedrentar a la defensa.

Y con esto pretenden que los imputados para que esto tengan una buena defensa tal y como lo marca la ley.

“Constituye de cierta forma amedrentar a la defensa con la finalidad de seda en cuanto a un derecho fundamental que tienen los indiciados de tener una buena defensa”.

Tondopó Hernández pidió a la Fiscalía y su titular tratarlos con respeto de acuerdo a los principios internacionales de los derechos de los abogados.

Pues ellos se han mostrado respetuosos de las instituciones en este caso la Fiscalía y los Jueces de Control.

El abogado de la defensa resaltó que la Fiscalía está en su derecho de inconformarse a la resolución del amparo a favor de los ex servidores públicos.

De igual manera comentó que en el caso del abogado comparecerá ante la autoridad con respecto a las acusaciones en su contra por uso indebido de documentos.

Destacó que el Juez de Control tendrán que resolver conforme a derecho todos los expedientes relacionados con los imputados.

Jorge Pérez
[email protected]
Foto:Archivo