Cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juez Segundo del Ramo Penal, elementos de la Agencia Estatal de Investigación aseguraron a .L.A.M.A. por el delito de lesiones a título doloso, denunciado por E.E.M.

Los hechos ocurrieron el 28 de diciembre del año 2014 alrededor de las 16:30 horas, cuando E.E.M. a bordo de su bicicleta se dirigía hacia la comunidad Santa Cruz Pueblo, Calkiní, pero tres kilómetros antes de llegar al lugar fue interceptado por tres sujetos entre ellos L.A.M.A., quienes portaban cada uno un machete, lo agredieron verbal y físicamente.

Posteriormente los agresores se retiraron, en tanto que él continuó su trayecto, pero cuando distaba un kilómetro para ingresar al poblado de Santa Cruz Pueblo, fue agredido de nueva cuenta por L.A.M.A. quien lo golpeó en diferentes partes del cuerpo hasta dejarlo inconsciente.

E.E.M. comentó que recobró el conocimiento en el Hospital Comunitario de Calkiní, lugar donde le fue tomada la declaración e interpuso formal querella.

En este sentido el Ministerio Público realizó las diligencias legales, consignando el expediente al Juez que conoce la causa penal, quien libró la orden de aprehensión en contra de L.A.M.A.

Jorge Pérez
[email protected]