El apoderado legal del Instituto de Servicio Descentralizados de Salud Pública (Indesalud), Félix Selem Villanueva pidió al Juez de Control, Pedro Brito Pérez la medida de protección necesarias para él y su familia por las amenazas de muerte y ataques que ha sufrido en los últimos días.

Durante la audiencia para definir la medida cautelar en contra de los ex funcionarios de la Secretaría de Salud, Selem Villanueva volvió a contar sobre las amenazas de muerte que ha sufrido junto con su familia.

Detalló que 28 de febrero a las 10:00 horas su vehículo fue interceptado por una camioneta Chevrolet, Silverado, donde viajaban dos personas.

Los dos sujetos se bajaron de la camioneta, uno se puso al frente del vehículo y el otro se le pegó a su lado, aparentemente ambos estaban armados con una pistola al verse la cacha del arma entre sus ropas.

Uno de los sujetos amenazó a Selem Villanueva a quien le dijo “desiste de la denuncia, sabes de que te hablo primero se va a morir tu familia y luego tu, tienes 15 días para hacerlo”.

Explicó que el primero de marzo a las 19:00 horas se estacionó en la puerta de su casa un vehículo y al día siguiente en la madrugada se estuvieron pasando por su predio.

De igual manera comentó que en la góndola de su camioneta encontró dentro de una caja de cartón un gato que tenía en la frente un clavo con un mensaje que decía “Misha”, tal y como algunas personas le dicen.

También comentó que en dos ocasiones una persona fue a la escuela de su hija de seis años y la voceó para llevársela lo cual no logró al no salir la niña.

En otra ocasión un tipo sucio de pelo largo se le acercó y le dijo “la tercera es la vencidad”.

Selem Villanueva dijo que con todo esto que le ha pasado determinó con su esposa que dejara de trabajar para estar al cuidado de sus hijos, además de comentar que en breve se cambiará de vivienda por seguridad.

En una ocasión estuvo a punto de renunciar a su trabajo pero su jefe lo hizo reflexionar y lo motivó para seguir adelante.

El apoderado legal del Indesalud dijo que él no tiene problemas con nadie, aunque se dijo ser pieza importante en las acusaciones en su contra.

Comentó que los medios de comunicación han hecho alusión de lo que le ha pasado algunos de manera burlesca y otros dándole publicidad por ello su familia esta preocupada por lo que le pueda pasar.

Es por esta razón que el apoderado legal pidió al Juez protección a sus datos personales y para su familiar, lo cual pudo haber pedido a la Fiscalía desde que denunció las amenazas en su contra.

Tras la petición del apoderado legal el Juez determinó que va a valorar su petición de las medidas de protección.

En el caso de las acusaciones en contra de los medios de comunicación, el Juez dijo que la víctima tendría que interponer una denuncia ante el Ministerio Público para investigar los hechos.

Jorge Pérez
[email protected]
Foto:Archivo