Sacar adelante el proyecto de sustentabilidad de la ciudad y llevar a cabo la creación de la Agencia de Ordenamiento Territorial fueron las principales razones de la reunión que sostuvo el secretario de Planeación, Ramón Arredondo Anguiano, con personal de la embajada de Francia en México.

Acompañado de especialistas en el tema, el funcionario comentó que se está concretando esta agencia en la que podrán estar constituidos autoridades municipales y estatales con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en una perspectiva en los que todos cooperen.

De igual forma, indicó que se propuso que la cooperación técnica de la embajada de Francia organice junto con autoridades del estado una delegación mexicana a Francia para que puedan darse cuenta de las etapas y procesos que se tienen proyectados hasta el momento.

También podría interesarte  CONDUCTOR ‘NO SE FIJA’ Y APLASTA A UNA PAREJA; SE DIO A LA FUGA

“Tener las herramientas que nos lleven a lograr una ciudad sustentable con miras a ser una ciudad modelo en este aspecto, ya que estamos a tiempo de trabajar unidos sociedad, gobierno y sector empresarial en este proyecto”, señaló.

Por su parte, el agregado de cooperación técnica de la embajada de Francia, Luc Blanco, coment los objetivos de la prefiguración de la Agencia de Ordenamiento de Campeche, por lo que explicó que en primer lugar hay que definir los ejes rectores del proyecto de ordenamiento e identificar las operaciones estructurantes dentro de los polígonos establecidos, así como identificar las fases de realización del proyecto, con un programa de acciones y temporalidades asociadas.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com