Al inaugurar el mejoramiento de la red de alumbrado público de la comunidad de Tixmucuy, donde se instalaron 123 luminarias con tecnología LED que representa una cobertura del 90 por ciento del poblado, el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández estimó que al concluir el presente año se tendrá repuesto más del 90 por ciento del padrón de 23 mil luminarias del municipio.

Acompañado del secretario de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado, Jorge Chanona Echeverría, del director local de la Conagua en Campeche, Vicente Cárdenas Góngora; del presidente de la junta municipal de Tixmucuy, Leonardo Noh Chi; del secretario del Ayuntamiento, Jesús Quiñones Loeza, regidores y síndicos, el alcalde de Campeche afirmó que con estas acciones se refrenda el compromiso de velar por la seguridad de los pobladores de Tixmucuy.

“La reposición del alumbrado público era una demanda sentida de esa comunidad, muchas de las luminarias ya no prestaban el servicio y hacían sentir a la gente de Tixmucuy cierta inseguridad. Hoy con estas 123 nuevas luminarias estoy seguro lo pobladores por las noches y las tardes se van a sentir mucho más seguros. Y así va a ser porque son lámparas que tienen mayor tiempo de vida y también ahorran más energía, lo que permitirá costear su instalación”, dijo.

También podría interesarte  Alarma a ciudadanos un inusual temblor

Hernández Hernández explicó que del padrón de luminarias del municipio, de poco más de 23 mil puntos de luz, al día de hoy, “con el trabajo coordinado de los gobiernos federal, estatal y municipal, se han cambiado más del 70 por ciento de éstas, y esperamos que antes de concluir este año 2017 podamos llegar a casi el 90 por ciento”.

“Es decir, tendremos más de 20 mil luminarias repuestas de vapor de sodio que consumen mucho más energía, por las de tecnología LED, que con el ahorro de esa energía nos va a ayudar a pagar el compromiso que hicimos con la empresa con el arrendamiento puro para el pago de estas luminarias”, abundó.

El alcalde de Campeche adelantó también que en los próximos días, con el trabajo comprometido de los integrantes del cabildo, regidores y síndicos, y el respaldo del principal aliado del municipio, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, se pondrán en marcha obras de ampliación de energía eléctrica, de ampliación de la red de agua potable, canchas de usos múltiples techadas, parques ya planeados junto con las autoridades de las 38 comunidades rurales.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com