Luego de que el secretario del Ayuntamiento, Jesús Quiñones Loeza, anunciara que los ambulantes que se ubican en los alrededores del recién remodelado parque de la “Libertad de Expresión” serian reubicados, fueron estos mismos quienes exigieron que si eso llegara a ocurrir, que los ubiquen en un mejor lugar.

En plática con los vendedores ambulantes de dicho sitio, entre ellos de giros de comida y quienes venden ropa de bazar, comentaron que hasta el momento no han sostenido un diálogo con las autoridades municipales respecto al tema, pero sí escucharon que tendrán que ser reubicados pues la ley no les permite estar en esa plaza pública.

“La verdad no nos van a dejar acá, ese es un hecho. Hasta ahora no hemos hablado con nadie ni de una reubicación. Lo que sí sabemos es que no podemos estar aquí cuando se inaugure el parque”, afirmó el comerciante Pablo Trujeque.

En este tenor, mencionaron que podrían dialogar con las autoridades municipales para llegar a varios acuerdos, entre ellos, que sólo vendan los fines de semana o, bien, reubicarlos en un sitio con mayor afluencia como el parque de La Alameda, o en la Concha Acústica.

“Sabemos que hay que respetar las leyes pero pedimos igual que nos den una oportunidad porque necesitamos de ingresos para nuestras familias. Necesitamos un lugar donde podamos vender, lo que se busca es dialogar y llegar a un acuerdo, que sea de la mejor manera”, puntualizó el comerciante.

Hasta el momento, los ambulan tes desconocieron cuándo será la fecha de inauguración del parque pero que escucharon rumores de que no debe de pasar de este mes.

Gilberto Ávila
redacció[email protected]
Foto:Archivo/Ilustrativa