A la fecha van tres personas campechanas deportadas de los Estados Unidos de las 35 personas que viven en el extranjero, declaró el delegado de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) Campeche, Rashid Burad Sánchez, señalando que éstas ya se encuentran integradas de nueva cuenta a la sociedad.

En entrevista con el funcionario federal, indicó que 35 campechanos se encuentran actualmente trabajando en el extranjero, la mayoría en los Estados Unidos, siendo 29 las que radican ahí , mientras que otras en Centro y Sur América y Europa.

Burad Sánchez comentó también que aunque ha sido poca la cantidad de campechanos deportados hasta el momento, lo que sí ha atendido la SRE es a las familias de aquellos que viven en el extranjero, esto con la finalidad de darles a conocer los derechos de sus seres queridos en sus países de residencia.

También podría interesarte  Marco Fabián interesa en Europa

Finalizó indicando que de las 35 personas que están en el extranjero tiene tiempo que se han ido, algunos trabajando por su cuenta y otros más  en de su país en busca de nuevas oportunidades laborales, aunque algunas más se encuentran ahí por cuestión medica o debido a que su familia está ahí.

Wilmer Delgado Rojas
redacción@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo