Por no contar con licencia de funcionamiento, permiso para venta bebidas alcohólica y no cumplir con los decibeles de música debidos, fueron clausurados cinco negocios de la calle 59, declaró el alcalde de Campeche Edgar Hernández Hernández.

El edil campechano calificó los operativos a los comercios de la calle 59 como de rutina, ya que la ley es para aplicar a todos los que ofrecen servicios y que los comercios de la calle 59 no están exentos de ellos pues tienen cumplir con lo que indica el reglamento de la imagen urbana del Centro Histórico.

Animó también a los empresarios de la zona a contar con su licencia de funcionamiento, permiso de venta de alcohol y cumplir con los 60 decibeles que marca el reglamento de emisión de sonido para que no perjudique a los vecinos y se tenga una convivencia sana.

“Se continuarán con los operativos porque no es nada más cerrar por cerrar sino que tiene que cumplir los reglamentos municipales”, expuso.

Manifestó que para que vuelva a abrir los negocios clausurados dependerá de la voluntad de los empresarios en acercarse a la autoridad para ponerse en orden y cumplir con lo que establezcan los reglamentos

Se supo también de quejas que manifestaron los clientes de negocios clausurados, señalando que los supervisores acudían a horas de servicio lo cual, señalaban eran contra lo emprendido por las autoridades para fomentar el turismo en la calle 59 del Centro Histórico.

Cabe recordar que director de Desarrollo Económico Turístico y Competitividad, Roberto Cuevas Noriega, informó la semana pasada que solo 162 negocios de los 740 que están registrados en el Centro Histórico de la ciudad cuentan con su licencia de funcionamiento.

Wilmer Delgado Rojas
redacció[email protected]
Foto:Archivo