Mil 200 viviendas se encuentran en proceso de construcción en distintos fraccionamientos de esta ciudad, señaló el titular de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Oswaldo Sierra Villajuana, al concluir el segundo recorrido de supervisión por estas obras donde los desarrolladores locales realizan una inversión de 740 millones de pesos.

Acompañado del delegado del Infonavit, Ramón Santini Cobos, el responsable del órgano estatal de suelo y vivienda destacó, una vez más, la participación de los empresarios del ramo habitacional, quienes con su esfuerzo contribuyen al fortalecimiento de la política social en esta materia, que forma parte de una de las líneas de acción del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para hacer accesible la vivienda a más familias campechanas.

Mencionó que con este tren de vivienda para 2017, se registra una importante captación de recursos federales, vías subsidios, que impulsan las acciones pertinentes en beneficio de los campechanos que menos ganan, que les permite encontrar viviendas con valor desde los 362 mil pesos.

Sierra Villajuana y Santini Cobos recorrieron los fraccionamientos Residencial San Francisco, donde se construyen 336 viviendas, con una inversión de 125 millones de pesos. Asimismo, constataron el avance de obra en los fraccionamientos La Ribera y Campestre Imi II, donde se edifican 246 y 53 viviendas, respectivamente, con una inversión global de 233 millones de pesos.

Finalmente, el director general de la Codesvi resaltó los buenos números que se generan este año en cuanto a inversión para vivienda nueva, significando la decidida participación de los empresarios del ramo, que en una suma de esfuerzos y recursos, coadyuvan en la oferta de más y mejor vivienda para los campechanos.

Redacción
[email protected]