Del 80 por ciento de los terrenos baldíos del municipio de Campeche no se conocen los propietarios para exhortarlos para que los limpien ante la temporada de seca y evitar incendio, declaró la directora de la Unidad de Desarrollo y Planeación Urbana del Ayuntamiento de Campeche, Vianey Ruz Quiñones quien indicó que es un problema de todos los años.

La funcionaria dio a conocer que se tienen registrados alrededor de 300 terrenos baldíos de los cuales se apoyan con la unidad administrativa de Catastro para ver quiénes son los propietarios.

Dijo que como no se tiene un convenio con el Registro Público de la Propiedad se carecen de los datos, por lo cual se tiene que buscar efectuarlo o en su caso pagar una investigación para localizar los datos de los propietarios de los terrenos.

También podría interesarte  Van 450 casos de dengue; la vacuna pronto

Explicó también que por cada consulta que realiza el Ayuntamiento de Campeche en el Registro Público de la Propiedad cobran 550 pesos, pero la Comuna no cuenta en estos momentos con el recurdo para hacer tal inversión.

Sin embargo, finalizó señalando que realizará los intentos necesarios para lograr el acuerdo y ahorrarle al Ayuntamiento el pago requerido en la investigación.

Wilmer Delgado Rojas
redacción@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo/Ilustrativa