El presidente de la República Enrique Peña Nieto encabezará la ceremonia conmemorativa del 79 aniversario de la Expropiación Petrolera en Ciudad del Carmen, Campeche el próximo 18 de marzo y hará el abanderamiento  del buque hotel ‘Reforma Pemex’ adquirido el año pasado por la paraestatal en un astillero en España.

Esto luego de que cancelara el evento programado en la  puerto de Progreso, Yucatán. Y es que información de dependencias federales como la Marina, Superintendencia marítima de Pemex y el Sindicato de Petrolero recibió un comunicado dónde indica que se cambia la sede de la conmemoración del  79 aniversario de la Expropiación Petrolera.

Evento el cual se realizará el sábado 18 de marzo a las 11:30 horas de la mañana en la explanada de la terminal marítima Laguna Azul, ubicada en Ciudad del Carmen.

Cabe destacar que el mandatario presidencial hace un año realizó la conmemoración de la Expropiación Petrolera en la Torre Ejecutiva de Pemex y hace dos años en el Estado de Veracruz.

Luego de la crisis petrolera que golpeara al municipio carmelita, en la cual la economía de Carmen se vio severamente lastimada por el desempleo, el presidente de México Enrique Peña Nieto, refrendó su compromiso con los carmelitas al declarándola como Zona Especial Económica.

En lo que sería su primera visita del año a Campeche, Peña Nieto estaría entregando el parque vehicular de patrullas, lanchas, ambulancias, vehículos, camionetas, para la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad en esta ciudad.

Asimismo estará acompañado del gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, estatal, municipal y federal.

Su visita fue programa posteriormente de que cancelar su visita al municipio de Progreso, en Yucatán donde inauguraría la obra del viaducto alterno de Puerto Progreso, asimismo iba a colocar la primera piedra de la nueva terminal de fluidos de Hidrosur. Además de la puesta en marcha del primer buque de Pemex.

Recordemos que el Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Campeche la conmemoración del 30 aniversario del Sistema Nacional de Protección Civil en el mes de mayo 2016, la cual fue su última visita a la entidad.

También podría interesarte  Habría 400 carmelitas en la obra del puente

Punto aparte, hoy estará arribando a la ciudad en representación del Presidente de la República, el secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero a la entrega del facsímil de la Constitución Federal de 1917.

El evento se desarrollará en el Centro de Convenciones Campeche XXI a las 11 de la mañana que estará acompañado del mandatario del estado Alejandro Moreno Cárdenas y de funcionarios estatales y federales.

Además estará presente en la rueda de prensa a las 12 del día en Centro de Convenciones para dar a conocer los eventos turísticos deportivos del estado, donde estará acompañado del secretario de Turismo de Campeche, Jorge Manos Esparragoza y el director general del Instituto del Deporte de Campeche (IndeCam), Jorge Carlos Hurtado Montero.

Igualmente en entrevista el titular de Turismo del Estado, Manos Esparragoza había comentando que el secretario federal de Turismo De la Madrid Cordero estaría visitando la entidad para recorrer los avances de los trabajos de Calakmul, la colocación de la nueva señalética y una visita particular para recorrer Campeche como turista en compañía de su familia.

Esto debido que no es la primera vez que vino el secretario a oficiar un evento nacional al estado, quedando enamorado de Campeche; hay que recordar que su última visita fue para diciembre del año pasado donde entregó patrullas turísticas.

Igual estuvo en el marco de la 19 Asamblea General Ordinaria de la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur), y de la Reunión de Planeación Estratégica del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Wilmer Delgado Rojas
redacción@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo/Ilustrativa