Luego de ser presentado el nuevo modelo educativo el pasado lunes, la Sección 04 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dio a conocer que es muestra de un gran consenso y que son pasos firmes para la mejora de la educación de niños y jóvenes.

En entrevista, el líder de la Sección 04 del SNTE, Moisés Mas Cab, señaló que en su planteamiento, es- te nuevo modelo educativo cumple con mejorar la educación pues es el resultado de las voces de la sociedad, de los maestros, y recoge lo que necesita actualmente el sistema educativo, sólo es cuestión de ir evaluándolo día a día.

“El nuevo modelo educativo es la concreción de lo que se viene trabajando dentro del marco del servicio profesional docente, que se deriva igualmente de la reforma al artículo tercero constitucional. Son los planteamientos a fondo, que se hacen en cinco ejes estratégicos que tienen que ver con la inclusión,  la equidad, la formación continua de los maestros”, afirmó.

En este sentido, coincidió con las declaraciones del presidente del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, ya que dijo que este modelo debe permanecer, debe ser una política de estado y no de un gobierno de seis años o de gobiernos de tres años, en el caso de los municipios.

Finalmente, mencionó que se vienen cambios en algunos aspectos como lo es en lo curricular, en el planteamiento de los tiempos que se debe atender en secundarias, enfatizando español, matemáticas y ciencias.

Gilberto Ávila
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo