Los comercios establecidos en la calle 59 tienen que cumplir con los reglamentos municipales, aseguró el director de Desarrollo Económico Turístico y Competitividad del Ayuntamiento de Campeche, Roberto Cuevas Noriega.

En entrevista con el funcionario municipal, declaró que todavía están por meter aprobación del cabildo del Ayuntamiento de Campeche para que apruebe el reglamento de la calle 59 con los nuevos cambios que se realizaron de la mano con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Campeche, pero dijo que se tomaron en cuenta el tema de patrimonio, empresarial y turístico, para los horarios y el nivel de sonido dentro de la reglamentación municipal.

Indicó que la clausuras a los comercios hace unos días se tiene que ver más desde la perspectiva de que se trata del reglamento que regula las actividades del lugar, no solo desde el punto de vista de el entretenimiento ofrece la calle 59.

Aseguró que en caso de que los negocios no cumplan con las reglas o norma que se marcan, independientemente de que presten sus servicios, están incurriendo con faltas graves.

“Si no tiene una licencia de funcionamiento están incurriendo en una falta, así como si está fuera de horario y genera ruido”, expuso el funcionario municipal .

Además, comentó que han tenido denuncias de gente que se hospeda en los hoteles de la calle 59 y Centro Histórico por el ruido y la basura, por lo cual es importante que se piense mas allá de una sola noche de diversión sino de la convivencia en armonía, ya que un mal comentario sobre la ciudad puede afectar al turismo.

Redacción
[email protected]
Foto:Archivo/Ilustrativa