Dos personas fueron asegurados después de dispararle a una mujer de 56 años que se resistió a ser despojada de sus pertenencias, la víctima falleció dentro del Hospital General de Ciudad del Carmen después de recibir dos impactos de bala; en el caso de los indiciados también robaron dentro de una gasolinera e intentaron hacer lo mismo en una tienda de autoservicio.

El martes por la noche, uno de los dos sujetos disparó al suelo antes de ingresar a la tienda de autoservicio ubicada en la avenida Belisario Domínguez por Isla de Tris y Escárcega.

Los empleados al ver al sujeto armado que portaba un pasamontañas optaron por meterse a la bodega fría y desde este punto solicitaron el apoyo al número de emergencia.

El sujeto vio hacia la tienda y al ver la puerta cerrada optó por retirarse del lugar.

Minutos después los dos sujetos llegaron a bordo de un automóvil Volkswagen, Jetta gris, sin placas a la gasolinera ubicada en la avenida Nardo por Salvador Novo.

Los dos sujetos se bajaron del vehículo y después de cortar cartucho amagaron a los empleados de la estación de combustible para despojarlos de efectivo.

Uno de los ladrones que portaba la pistola lesionó en la cabeza a un empleado a quien le pegó con la cacha del arma.

Ambos sujetos huyeron hacia la colonia Tierra y Libertad, mientras que el robo se reportó a las autoridades de la Policía Estatal Preventiva y de la Vicefiscalía quienes arribaron a los pocos minutos.

Al llegar a la avenida Periférica Norte por calle 19, la mujer de 56 años hizo su alto a bordo del vehículo en el que viajaba.

La mujer momentos antes compró en una farmacia ubicada sobre la avenida por calle José María Morelos y Pavón de la colonia Francisco I Madero.

Al realizar su alto, los dos sujetos amagaron a la mujer a quien intentaron despojarla de sus pertenencias.

Al resistirse al robo con violencia, uno de los dos sujetos disparó e hirió a la mujer en el cuello y hombro, la víctima aceleró y por ello chocó contra la banqueta de una esquina.

Luego, los dos sujetos, a bordo de un Volkswagen, Bora, negro con placas del estado de Tabasco se dieron a la fuga hacia el puente El Zacatal.

La mujer recibió los primeros auxilios de los paramédicos de la Cruz Roja quienes la trasladaron al Hospital para su atención médica.

Los ladrones fueron alcanzados por elementos de la Policía Municipal después de una persecución por la avenida 10 de Julio por calle 15 de la colonia Pedro Sainz de Baranda.

Al no detenerse los ladrones, los agentes chocaron el automóvil el cual se impactó contra una farmacia en la colonia La Puntilla.

Los dos sujetos fueron asegurados junto con el automóvil y el arma que portaban y después fueron puestos a disposición del Ministerio Público en las instalaciones de la Vicefiscalía.

Más tarde, después del medio día falleció la mujer al sufrir shock hipovolémico en su modalidad de traumatismo cervical.

Con el deceso, la situación jurídica de los dos sujetos se agravó aun más, mientras que el cadáver se le entregó a los familiares de la víctima al termino de la necropsia de ley.

Jorge Pérez
[email protected]