El Próximo 11 de mayo se llevara a cabo el taller de Desarrollo de Capacidades Comerciales en donde se busca que los micro, pequeños y medianos comercios puedan ser más competitivos en el mercado de alta calidad.

En rueda de prensa el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) José Berzunza Espínola, dio a conocer el proyecto que desde el inicio de la administración se ha estado trabajando con la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), iniciando la operación del proyecto de Desarrollo de Capacidades Comerciales para los pequeños productores y los que están en vía de exportación.

Por su parte el director Regional de Aserca, Ángel Sena Muñoz, dijo que el proyecto tiene la finalidad de contribuir al impulso y mejoramiento de los productos locales, para hacerlos más competitivos en mercado de alta demanda, la inversión inicial aproximadamente asciende a los 15 millones de pesos.

Con los cuales se pretende beneficiar de manera directa a un total de 300 productores en todo el país, impulsado su proceso de desarrollo comercial y de capacidades.

También podría interesarte  No pasará el crimen: Villacís Rosado

Comentó que se tendrá varias sedes entre ellas está Campeche para el próximo 11 de mayo, otras sede son el estado de Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Chihuahua, Chiapas, Baja California.

Indicó que con este programa se pretende impulsar el desarrollo de capacidades entre 30 a 50 empresarios que estarían en condiciones de incursionar en los mercados de alta demanda. El programa consiste principalmente en diseño de imagen de marca, etiqueta, empaque de línea, folletos, marketing digital, página web, redes sociales, código de barra y QR, obtención del F.D.A, asesoría para la obtención de tabla nutrimental y denominación de origen.

Finalmente expresó que se tiene finalidad el impusó y mejora de los productos locales de los pequeños productores, sus capacidades productivas y de comercialización en donde el acompañamiento que tendrá Aserca para con ellos es directo y permanente para lograr resultados a corto, mediano y largo plazo.

Wilmer Delgado Rojas
redacción@multimedioscampeche.com