La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) esta investigado el maltrato a menor en la escuela Adolfo López Mateo por ponerlo al sol por llegar tarde, informó el titular, Juan Antonio Renedo Dorantes.

En entrevista dijo que las quejas por maltrato por llamadas de atención en centros escolares han sido mínimas, pero en el caso particular de lo sucedido en días pasado en el plantel mencionado se pidió la colaboración de la Comisión para que realice la investigación correspondiente para analizar qué paso.

Expresó que se está realizando las acciones correspondientes ya que los padres son los que están molestos, por lo que se tiene que conciliar para llegar a un acuerdo con los maestros y directivos.

Renedo Dorantes dijo que sería el colmo que a parte de que le están castigando lo quieran sacar de clase, por lo cual se tiene que abordar con tacto la situación.

“Poner al sol y poner plana de tarea al menor no es correcto, eso se realizaba en otros tiempos pero ahora los menores tiene más derechos”.

Redacción
redacció[email protected]
Foto:Archivo