Ayer en la mañana, en el Centro de Convenciones Campeche XXI se llevó a cabo la última reunión de seguimiento para operación del Ironman 70.3, la cual encabezó el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, en representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, dentro del Programa Estatal de Eventos Deportivos Especiales.

A este evento asistió también el staff de Asdeporte, como la parte organizadora, quien dio información detallada a todas las instituciones de gobierno involucradas y prestadores de servicios, para dar la mejor atención a los miles de turistas deportivos que tendremos en estos días en la capital del estado.

La mejor atención en todos los aspectos para los visitantes, fue el mensaje claro de Hurtado Montero, quien pidió trabajar en conjunto y para bien de nuestro estado, pues en estos días estará Campeche en los ojos del mundo, como expresó el mandatario estatal durante la conferencia de prensa ofrecida el miércoles, durante la visita del titular de Turismo nacional, Enrique de la Madrid Cordero.

Recordó que los hoteles están llenos, lo que obliga a todos los prestadores, tanto de transporte como de restaurantes, a atender a los visitantes; en la parte deportiva, también agregó que en estos días previos a la competencia, se verá a grupos de deportistas ejercitándose en el malecón, el periférico y otros puntos de la ciudad.

Para este viernes se tiene programa la última rueda de prensa del Ironman para dar las últimas indicaciones de cómo se llevará a cabo este magno evento, además de que se estará contando con la presencia de destacados triatlonistas que participarán en este importante acontecimiento.Afinan aquí detalles para el Ironman 70.3

También podría interesarte  Se saturaron los vuelos y servicios

ASÍ SERÁ LA COMPETENCIA

De 1.9 kilómetros será el recorrido a nado que harán los mil 400 competidores en su primera etapa, lo que marcará el inicio de la competencia Ironman 70.3 en la playa del Campeche Country Club Marina.

Después de la finalización de la natación, los atletas se dirigirán a la T1 situado en el campo de fútbol Campeche Country Club. Luego saldrán de la T1 y se dirigirán hacia la carretera Mérida para iniciar el recorrido de la bicicleta, que será de 90 kilómetros a lo largo del Periférico de la ciudad  para llegar a la T2, en el Centro de Convenciones Campeche XXI.

Mientras que del Centro de Convenciones al inicio de la carretera a Lerma, los competidores llevarán a cabo la última etapa, que consiste en una carrera de 21 kilómetros, para terminar en el Foro Ah Kim Pech, donde habrá una villa de relajación, masajes, descanso y comida para los participantes y donde se hará la premiación.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com