A días de que sea inaugurado el parque de la ‘Libertad de Expresión’, la Comuna ya inició el diálogo con los comercios ambulantes que realizan sus actividades en dicha plaza pública, afirmando que hay buena aceptación y entendimiento por parte de los mismos.

En entrevista, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Quiñones Loeza, señaló que ya se les notificó a los ambulantes y que, independientemente que esté inaugurado o no el parque, han invitado a que conozcan la normatividad de que no pueden estar en dicha área.

“Es un espacio público muy importante, ya platicamos con ello, les hicimos de conocimiento, están comprendiendo la situación”, precisó.

Dijo que la Comuna no puede tener un lugar específico para poner a todos los ambulantes, pues son más de 250, pero reiteró que sí hay áreas donde pueden ser sujetas a darles oportunidad a los comerciantes ambulantes para realizar su actividad, mencionando que en lo que va de la administración han reubicado a más de 100 ambulantes.

Por otra parte, Quiñones Loeza referente al tema de los estacionamientos públicos para motos ubicados alrededor del mercado “Pedro Sainz de Baranda”, aseguró que no están concesionados y que todo mundo tiene derecho a hacer uso de ello, aunque igual avaló el trabajo de la policía de vialidad para infraccionar a quienes no respeten al peatón y los sitios donde no deben estacionarse.

“Si bien es importante que cada uno de los locatarios tenga un lugar para estacionarse, definitivamente estamos de acuerdo a que la dirección de vialidad cuide al peatón. Hay que recomendar para que cuidemos nuestra vialidad y a nuestros peatones porque mucha gente va todos los días y transita por esos lugares. Los cajones de estacionamiento no están concesionados, al contrario, son públicos”, finalizó el secretario del Ayuntamiento de Campeche.

Gilberto Ávila
redacció[email protected]