Será a las 11:30 de la mañana del próximo sábado cuando se lleve a cabo la celebración del 79 aniversario de la Expropiación Petrolera en en la explanada de la terminal marítima Laguna Azul, donde además el presidente de la republica, Enrique Peña Nieto, realizará el abanderamiento del Buque “Reforma Pemex” adquirido el año pasado por la paraestatal en un astillero de España.

La celebración deL 77 aniversario de la Expropiación Petrolera se realizó en el estado de Veracruz y la celebración del 78 aniversario se efectúo la Ciudad de México, en el edificio Ejecutivo de Pemex.

El presidente de la republica arribara en el Aeropuerto Internacional de Carmen en el avión presidencial, posteriormente abordara un helicóptero que lo trasladara al Puerto Industrial para que un vehículo lo trasladen al lugar donde dirigirá un mensaje oficial.

El municipio carmelita espera el arribo de los gobernadores del sureste como tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Campeche, ya que refrendará su compromiso con el municipio petrolero por ser nombrado como zona económica especial.

El evento tendrá una duración de 60 minutos y estarán presentes funcionarios estatales, federales y municipales, así como también se prevé la llegada de secretarios federales quienes acompañarían al mandatario federal en su visita.

Desde la mañana de este jueves, la vigilancia en el municipio se reforzó, así como también se vio la presencia de elementos del estado mayor quienes están a cargo de la logística y la seguridad del Presidente de la República durante su primera visita en este año a la entidad.

El jefe del Ejecutivo federal dirigirá un discurso sobre el tema sobre la Reforma Energética y sus beneficios que traerá al país y al estado de Campeche.

Aunque aun no es información confirmada, el presidente Enrique Peña Nieto podría dar a conocer al ganador de la licitación del Puente de la Unidad y con ello dar inicio a la  construccion del mismo.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]
Foto:Archivo