La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (StpsCam), en el marco de la Semana por la Inclusión Laboral y con motivo de la pasada celebración del Día Internacional de la Mujer, efectuará la V Feria Nacional de Empleo, la cual estará dirigida de manera sectorizada por primera vez al sector femenino.

En este sentido, la titular de la dependencia estatal, Hilda Velázquez Rodríguez precisó que este evento se efectuará el próximo 23 de marzo en el Centro de Vinculación de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar).

Detalló que con esta Feria de Empleo se fomentan acciones a favor de las políticas laborales que impulsan la igualdad y el equilibrio de género en el sector laboral.

Asimismo, en esta Feria de Empleo se reunirán en un mismo espacio empresas que ofrezcan vacantes bien remuneradas y mujeres con diversos niveles de escolaridad y edad, que están en busca de oportunidades de empleo, facilitando de esta manera el encuentro directo entre la oferta y demanda de empleo con un ahorro significativo para los buscadores y los empresarios.

También podría interesarte  Primero Pulque, ¡ahora el Mezcal!

En Campeche es la primera ocasión que se desarrolla un evento de Feria de Empleo dirigida de forma sectorizada y exclusiva a la participación de la mujer y en la cual han respondido positivamente empresas de los sectores de servicios, comercio y proceso de alimentos de Ciudad del Carmen.

Para esta Feria de Empleo dirigida a la mujer, se encuentran ya inscritas 20 empresas que están ofertando 159 plazas.

La funcionaria estatal comentó que quienes asistan podrán encontrar vacantes desde cocinera, lavalozas, así como plazas de subgerencia, supervisoras administrativas, jefa de farmacia, supervisora de cocina, entre otras, de empresas nacionales e internacionales.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo/Ilustrativa