Fue durante la ceremonia del 79 aniversario de la Expropiación Petrolera realizada da en Ciudad del Carmen que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, entregó este sábado la concesión del Puente de la Unidad al gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, evento en el que el funcionario federal destacó la importancia de esta vía de comunicación para la zona sureste del país.

“Que en el marco de esta celebración, en el marco del 79 aniversario de la Expropiación Petrolera, podamos hoy entregar esta concesión de una de las obras que tengo comprometida con los campechanos y me refiero al puente de la unidad, lo bueno cuenta mucho pero déjenme decirles que estamos dando apenas los primeros pasos. No habíamos encontrado la forma, primero, de una obra que había quedado ahí en el abandono, que finalmente encontramos la mejor solución y además de un importante beneficio para el estado de Campeche”, señaló.

“El nuevo puente refuerza sin duda la unión del sureste, de dos entidades hermanas: Campeche y Tabasco”, destacó ante el Presidente Enrique Peña Nieto e integrantes del sector petrolero.

A su vez, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas recordó que “todos sabemos, todos nosotros sabemos, aquí, que el Puente de la Unidad fue ofrecido por administraciones anteriores y no se cumplió.

A todos esos incrédulos que pensaban que en este sexenio no se iba a cumplir, hoy les digo a todos que el presidente Enrique Peña Nieto es un hombre de palabra que se compromete y cumple; y con toda certeza, con todo compromiso hoy les anuncio que la construcción del nuevo Puente de la Unidad iniciará en el mes de abril y el presidente Enrique Peña Nieto lo va a inaugurar en el mes de octubre de 2018. Presidente, hoy les digo a todos y le informo que los 5 compromisos presidenciales que usted hizo con el pueblo campechano se van a cumplir en su administración ”, declaró.

Redacción
[email protected]