La Fiscalía General del Estado dio a conocer que el juez de control vinculó a proceso a S.R.A. y D.M.C., a quienes les decretó prisión preventiva oficiosa por dos años por los delitos de robo con violencia y homicidio calificado.

S.R.A., de 27 años de edad y D.M.C., de 33 años de edad, ambos originarios del municipio de Cárdenas, Tabasco, se encuentran a disposición en el Centro de Reinserción Social en Ciudad del Carmen.

Los imputados están relacionados con el robo con violencia a la gasolinera Full Gas ubicada en la avenida Nardos por avenida Palmira, del fraccionamiento Palmira, ocurrida el pasado martes, a las 23:55 horas, a donde arribaron a bordo de un Bora Volkswagen, color gris y placas de circulación WTB- 3202 del estado de Tabasco y con un arma de fuego amagaron a los despachadores despojándolos del dinero de la venta y la morralla.

Luego del robo con violencia, los involucrados huyeron de la gasolinera, en tanto que los empleados encontraron cerca de una bomba un cartucho sin percutir, ya que al momento en que se consumó el robo uno de los sujetos “cortó cartucho” y se le cayó.

Los ahora imputados continuaron con sus actividades ilícitas en la isla, ya que al circular en la avenida Periférica con calle 19 de la colonia Francisco I. Madero, a la altura de la farmacia Unión, visualizaron a una mujer identificada como M.S.M.C., quien portaba un bolso negro el cual robaron.

El ahora imputado S.R.A. detuvo la marcha del vehículo y bajó empuñando una pistola con la que apuntó a la víctima, quien al ver que iba ser atacada huyó pero fue alcanzada por un balazo en el tórax, por lo cual chocó y aunque fue atendida médicamente falleció al día siguiente.

Fue en la avenida 10 de Julio de la colonia Puntilla donde elementos de la Policía Municipal de la Isla observaron el vehículo reportado y tras marcarle el alto al conductor, éste se negó, luego de lo cual fue obligado a detenerse y fue cuando los criminales fueron detenidos.

Redacción
[email protected]