Hasta la fecha se han entregado 108 créditos a jóvenes emprendedores con tasa cero a los negocios de giro turístico, agroindustrial y energía, informó el director general del Instituto Campechano del Emprendedor (ICEM), Abraham Azar Lemus.

En entrevista con el titular de ICEM, comentó que desde hace un año ya están operando dichos emprendedores, en donde se tiene más de 14 millones de pesos en financiamiento que están subsidiando.

Añadió que las retribuciones de las tasas se realizan mensualmente, por lo que va avanzando el emprendedor, el monto se va haciendo mayor, pero a la fecha no es significativo, pero se tiene una bolsa de 4 millones de pesos que se invirtió para subsidiar la tasas de intereses.

Explicó que para los emprendedores iníciales de 18 a 35 años se le otorga un monto de 50 a 150 mil pesos y la diferencia entre otros créditos es que la convocatoria está abierta todo el año y es el crédito más accesible que tiene el gobierno.

Azar Lemus, dijo que vienen más apoyos para los empresarios con créditos por ello la Sedeco está trabajando con Mipyme.

Agregó que se tendrá un nuevo crédito para emprendedores que no solo sea para jóvenes, sino para todas las edades, que llegaran hasta los 500 mil pesos, este crédito se trabaja con la Nacional Financiera.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]
Foto:Archivo