Aunque hace poco más de un mes, el Instituto Estatal del Transporte (IET) invitó a la ciudadanía a usar la aplicación ‘Calculadora Taxi Campeche’, lo cierto es que esta aún no es la app oficial del Instituto, aseguró el titular de la dependencia, Candelario Salomón Cruz.
Cabe recordar que el pasado 14 de febrero el IET compartió en su cuenta oficial de Facebook imágenes donde invitaba a la ciudadanía a utilizar la aplicación antes señalada, lo que dejó entrever una posible relación más oficial entre ambas partes, sin embargo, CampechApps señaló en la descripción de la aplicación que no había acuerdos con el Instituto de Transporte.
En entrevista, Salomón Cruz dijo que todavía no hay una aplicación creada por el IET para el sector del taxi que sea similar a la de Uber, pues la app de CampechApps está únicamente a prueba, por lo que no es app oficial del Instituto.
“No hay la aplicación en sí. Está a prueba, todavía no es oficial. Hasta que nosotros tengamos un resultado lo haremos oficial, mientras tanto sólo es prueba, no hay que confundir”, precisó.
Detalló que se está analizando si ‘Calculadora Taxi Campeche’ cubre la necesidad del transporte y de los ciudadanos respecto a las tarifas y si puede ayudar en todas las colonias de la ciudad.

También podría interesarte  Se incendia casa en barrio de Guadalupe

Gilberto Ávila
redacción@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo