Luego de que se presentará el nuevo modelo educativo que entraría en vigor el próximo siclo escolar 2018-2019, el presidente de la Comisión de Educación ante el Congreso del Estado José Guadalupe Guzmán Chi, aseguró que de no tener a los maestros y personal docentes capacitados, el modelo educativo podría fracasar en el estado.

En entrevista, el diputado por el Partido Nueva Alianza, destacó que para que esta capacitación pueda ser la mejor y la adecuada para que todos lo maestros campechanos estén completamente listos es urgente acudir con el Instituto de Servicio Profesional Docente.

Señaló que este espacio de capacitación es primordial para garantizar los buenos resultados del nuevo Modelo Educativo por lo que señaló que de seguir postergándolo se puede tener un fracaso en la entidad y con ello en la educación de los alumnos.

“Creemos que la capacitación profesional de los maestros es algo necesario en el nuevo modelo educativo, que prevé incluir el idioma inglés desde preescolar y se habla de modificar los libros de texto, entonces los maestros deben estar capacitados” manifestó.

También podría interesarte  Pesca es negocio; que paguen por el diésel: Sepesca

Guzmán Chi hizo un llamado a la Junta de Gobierno y Administración del Congreso local para  turnar para su análisis y revisión la propuesta que realizó para conformar este espacio de capacitación y no dejarlo hasta último momento cuando entre en vigor este modelo y agarre desprevenido a todos los maestros.

Reconoció que los maestros de Campeche han demostrado su amplia preparación y su disposición por seguir al pie de la letra la reforma educativa, pero es necesario que sigan preparándose, actualizándose y capacitándose en todos los temas nuevos que enmarcan el nuevo modelo educativo para aplicarlo al 100 por ciento en las aulas de clases y tener los mejores resultados como hasta la fecha.

Roxana Vázquez Campos
redacción@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo/Ilustrativa