Aunque extra oficialmente suena el nombre del empresario y vicepresidente de Turismo de Canaco Campeche, Jean Duvar del Rio para ocupar la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio de Campeche (Canaco),  hasta hoy se conocerá oficialmente al candidato para ocupar el cargo de presidente a nivel estatal.

En entrevista con la actual presidente de la Canaco, Verónica Ceballos Cámara, dijo que se logró conformar una planilla única con sus respectivos integrantes de cada cartera pero que no puede adelantar nada del tema porque se tiene que respetar los estatutos de la cámara para que todo el proceso sea transparente y que la comunidad de comerciantes tenga confianza en que se hará de la mejor manera.

Comentó que hoy miércoles la Comisión Electoral dará a conocer al ganador siempre y cuando haya cumplido todos los filtros, como haber entregado todo la documentación y cumplido con los estatutos que marca la convocatoria.

Ceballos Cámara indicó que una vez que se tenga el nombre del candidato de la planilla ganadora se tendrá un representante para la asamblea del 31 de marzo de 2017  para qué tome protesta como nuevo líder de la cámara de comercio.

También podría interesarte  Diputados se hacen ‘bolas’ con Cotaipec

“No quiero adelantar, mañana se confirmará el nombre oficial a través de la Comisión Electoral. Se tiene que esperar todos los procesos y que se pasen los filtros y documentación”, expuso la todavía dirigente de los comerciantes en la entidad.

Explicó también que los integrante de las planillas pueden ser consejeros o presidente, pero quienes decidirán en última instancia quiénes pueden representar dignamente a la cámara son los que el procesos que marca la Secretaria de Económica y la Ley de Cámara Empresariales indique.

Finalmente, Cámara Ceballos, reitero que si el candidato de la planilla única cumplió cabalmente con todos los requisitos que se dieron a conocer en semanas anteriores, entonces se tendrá candidato oficial para el cargo y será presentado en  la asamblea del 31 de marzo próximo, por lo que espera que los comerciantes estén pendiente de los resultados que arroje el proceso.

Wilmer Delgado Rojas
redacción@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo