La derrama económica por el evento del Ironman 70.3 fue arriba de los 50 millones de pesos, donde salieron beneficiados todos los sectores empresariales turísticos, declaró el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza.

En entrevista con el funcionario estatal, informó que debido al éxito que tuvo dicha competencia deportiva, se tiene contemplado que regrese a la ciudad el próximo año.

Comentó también que con el evento que se realizó el domingo se superaron las expectativas, ya que el turismo deportivo es el que todos quieren tener por ser de alto poder adquisitivo.

Ante el éxito del Ironman dijo que Campeche está listo para este tipo de eventos, pues por ello se tendrán para este año 16 actividades deportivas de los cuales cuatro son internacionales, donde se espera una derrama económica de 100 millones de pesos.

Manos Esparragoza indicó que la participación de los campechanos como espectadores fue bien vista por los participantes, ya que en otros Ironman no habían visto que los siguieran desde su salida y durante todo el trayecto de la carrera.

También podría interesarte  Solicita EU al capo que operaba aquí

Manifestó que otra de las fortalezas fue que los prestadores de servicios turísticos ofrecieron una buena atención tanto en los hoteles, aeropuerto y la seguridad que cuenta Campeche resalto.

El funcionario dijo que se tuvo una buena derrama en los hoteles, restaurantes, taxistas, y otros giros turísticos.

Finalmente, comentó que ante la buena demanda de cuartos de hoteles es bueno explorar la infraestructura de nuevos hoteles pero buscando ir de la mano con la oferta y demanda presentes para no tener afectaciones de algún tipo.

Wilmer Delgado Rojas
redacción@multimedioscampeche.com