La regularización de la colonia 20 de Noviembre constituye un esfuerzo institucional sin precedentes en la historia de la ciudad de Campeche en materia de tenencia de la tierra, aseguró el titular de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Oswaldo Sierra Villajuana, tras indicar que este programa lleva un avance significativo y en fechas próximas iniciará la contratación de los predios con los beneficiarios.

El funcionario dijo que hace meses, en coordinación con el Ayuntamiento de Campeche, arrancó el proceso de regularización de esta colonia de 78 hectáreas, a través de la elaboración de un censo donde participó personal de la Codesvi, a efecto de identificar cuántas personas viven en ese lugar.

Sierra Villajuana señaló que posteriormente se realizaron los trabajos topográficos para determinar la superficie de cada uno de los predios identificados, para lo cual se contrató los servicios de una empresa privada, todo ello para inscribirlos en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio.

El director general de la Codesvi mencionó que en fechas próximas iniciará la contratación de los predios con los posesionarios, cuyo precio irá en función de la superficie que ocupa cada familia, tomando como consideración el lote tipo de 120 metros cuadrados.

Refirió que una vez cumplidas con estas obligaciones y cubierto el costo del predio en parcialidades accesibles a la condición económica de los posesionarios, se estará en posibilidades de entregarles a  las familias beneficiadas el título de propiedad.

Oswaldo Sierra subrayó que es una prioridad del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas la regularización de la colonia 20 de Noviembre, por lo que forma parte de una de las líneas estratégicas del programa institucional de acceso a la vivienda digna instrumentado por el Gobierno del Estado, que se refiere al otorgamiento de certeza y seguridad jurídica al patrimonio de los campechanos que hay habitan.

Redacción
redacció[email protected]