En vez tener a policías de seguridad cuidando que cumplan con la ley de vialidad se podría tener a mas policías cuidando en las colonias, declaró el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jorge Argáez Uribe.

En entrevista con el funcionario estala, luego de la entrega de reconocimientos a empresas campechanas que participaron en el IronMan 70.3, agregó que ante los robos en las colonias se está participando con los comité ciudadanos organizados para que tenga mucho criterio al momento de detener a los delincuentes, porque se han visto que la ciudadanía agarra a una persona cometiendo un delito pero lo maltratan.

 Por ello piden a los ciudadanos que no agredan a los delincuentes físicamente, pues repercute para que un juez disminuya una responsabilidad a favor de la persona que cometió el delito.Detalló que se ha asegurado en su momento y entregado a los elementos de seguridad pública, porque a final de cuentas lo que se busca es que no exista el delito, pero los delitos es parte del desarrollo, mientras más gente se tenga se incrementan los problemas.

Dijo que el llamado a la ciudadanía es evitar a los linchamientos de los delincuentes, exhortando que sean entregardos a la autoridad.

Por otra parte, Argáez Uribe, expresó que hasta el momento no se tiene identificado que se estén organizando los delincuentes en el estado, ni se ha detectado delincuencia organizada en la isla del Carmen, pero lo que se tiene identificado que se comente el delito del orden común.

Comentó que en Ciudad del Carmen no se han incrementado los delitos, pero sí ha tenido el incremento de robo a comercio, pero se han detenido a las personas que lo cometen,  por ello se realiza un trabajo constante y permanente.

Finalmente, el secretario de Seguridad dijo que hace unos días en el municipio de Escárcega se le dio de baja a tres policías que extorsionaron a tres personas que venían a competir, así se continuarán las bajas de los policías que sean sorprendidos, pero lo importante es que se tenga elementos suficientes para fincar responsabilidades, ya que muchas veces denuncian en redes sociales, lo cual está bien, pero es necesario realizar una denuncia formal.

Wilmer Delgado Rojas
redacció[email protected]