Con un año de anticipación lanzan convocatoria por primera vez para los que quieran participar como los soberanos de las fiestas carnestolendas de Campeche para 2018.

A unos días de haber terminar el Carnaval de este año, el Ayuntamiento de Campeche a través del Comité Ciudadano del Carnaval y Fiestas Tradicionales anunció la convocatoria a organizaciones y agrupaciones sociales, culturales, artísticas, académicas, de danza y arte y al público en general  para participar en la presentación del proyecto para reyes infantiles y reyes del carnaval de Campeche 2018.

Una vez dada a conocer la convocatoria, señalaron, podrán acudir a la Casa Municipal de Cultura ubicada en la calle 10 B del barrio de Guadalupe, en horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y se cerrará  la convocatoria el 2 de mayo del 2017 a las 15:00 horas.

Entre los aspectos a calificar de los proyectos por el comité son estarán la originalidad, diseño, colorido, proyección del carnaval como tradición y vestuario.

Entre los requisitos que deben de cubrir el proyecto como obligatorio para el proceso de selección están que es necesario presentar proyecto en sobre cerrado con un seudónimo; en sobre aparte incluir los datos de los participantes o del responsable de la inscripción.

Para los reyes infantiles y del carnaval de Campeche 2018 deben ser campechanos de nacimiento o por lo menos tener tres años de radicar en el estado.

También podría interesarte  Comienza el lunes segunda etapa del megadrenaje

Los reyes infantiles deberán tener una edad entre 7 y 12 años, presentar CURP y copia de acta de nacimiento.

Para ser considerados como aspirantes a los reyes del Carnaval deberán ser solteros, estar estudiando o haber concluido la preparatoria y ser mayor de edad, debiendo presentar copia de su credencial de elector y se deben presentar en pareja.

Asimismo deberán presentar una carta de manifestando las razones por las cuales desean  en lo personal ser rey o reina del Carnaval. En el caso de los reyes infantiles presentar también la carta de consentimiento de sus padres.

De igual forma, tendrán que incluir el curriculum de los aspirantes, destacando sus aptitudes para la danza o las artes escénicas y su participación en comparsas de otros carnavales, anexando evidencias fotografía y documentación que respalde la ficha curricular.

La idea original ganadora será propiedad del Comité Ciudadano del Carnaval y Fiestas Tradicionales de Campeche.

Finalmente, los resultados del proyecto ganador serán dados a conocer de manera oficial el 15 de junio de 2017, dictamen que será inapelable.

Wilmer Delgado Rojas
redaccion@multimedioscampeche.com