El fortalecimiento de la infraestructura escolar es fundamental para garantizar espacios educativos de calidad, lo que permite generar acciones propicias para la aplicación adecuada del nuevo modelo educativo en la entidad, aseguró el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán.

El secretario de Educación superviso la remodelación y reconstrucción de las primarias “Adolfo Ruiz Cortines”, “Presidente Adolfo López Mateos” y el centro escolar “Adolfo López Mateos”, en los que se han invertido más de 29 millones de pesos.

Durante el recorrido realizado para constatar los avances de estas obras, el funcionario estatal precisó ante directivos, padres de familia, así como alumnos, que en la entidad, a través de inversiones estatales y federales, se trabaja para mejorar las condiciones de los espacios donde se imparten clases.

Además, precisó que tal y como ha sido el compromiso del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, se trabajará para que durante el sexenio atienda el cien por ciento de los centros educativos de nivel básico del estado, y con ello garantizar condiciones educativas de calidad en beneficios de los niños y niñas.

Estuvieron presentes en este recorrido, en representación del director del Inifeec, Héctor Manuel Pérez Rodríguez. el director de Construcción, Juan Arteaga Chay.

Redacción
redacción@multimedioscampeche.com