El pasado sábado se realizó la Marcha por la Vida, en la cual participaron miles de ciudadanos y que fue encabezada por el Obispo de Campeche, José Francisco González González, quien buscó sensibilizar a la sociedad para respetar la vida en sus distintas ramas, manifestaciones, modalidades y etapas.

En entrevista con Monseñor, dijo que uno de los problemas que vive actualmente la sociedad es el aborto, explicando que en México se practica un millón 500 mil veces al año, lo generando ganancias porque las empresas dedicadas a ello ganan hasta los 4 mil millones de pesos por año pero que, según él, “deja una lacra, un dolor muy grande en cada familia, en cada persona”. Particularmente a las mujeres, con el paso del tiempo, a veces más pronto, a veces más tarde, sienten un grandísimo dolor cuando se dan cuenta de que un hijo que pudo haber nacido ya no está por cualquier razón. A veces es por presiones sociales, por presiones económicas, a veces ideologizaciones, pero el dolor se siente”, dijo.

“Cada hijo a la mujer le aporta algo para crecer en su maternidad, pero aplicarle a niñas de 12, 13, 14 años el aborto, es marcarlas negativamente para toda la vida. Eso es hacer violencia a la persona, por eso la persona que vive violencia, luego la reproduce, se vuelve muy violenta con los hijos que engendra después porque el dolor lo trae”, añadió.

En este sentido, dijo que es por esa razón que la Iglesia cada año hace una marcha , porque reconoce que la vida es un don de Dios, y que hay que seguir sensibilizando a la sociedad, pues una sociedad que respeta la vida es una sociedad con futuro.

Gilberto Ávila
[email protected]